QUIERO SABER MÁS

Conócenos mejor

SolMusic

Nuestra Historia

¡Bienvenido a las Escuelas de Música Solmusic Coslada & Solmusic Ajalvir! Escuelas donde la música cobra vida y las notas tejen historias desde hace más de 20 años, concretamente, desde el año 2001.

Con años de experiencia a nuestras espaldas, nos hemos convertido en una referencia en la Comunidad de Madrid. Nuestra dedicación a la calidad educativa musical y al crecimiento de nuestros alumnos y alumnas nos ha permitido consolidarnos a nivel local en muchos municipios.

Somos un centro de educación musical integral que combina cultura, creatividad e innovación en nuestra enseñanza. Ofrecemos un enfoque único, combinando lo clásico con lo moderno; jazz, funky, rock, pop, blues, soul, latino… A lo largo de estos años, hemos tenido el honor de acompañar a cientos de alumnos y alumnas en su viaje musical, guiándolos desde los primeros acordes hasta alcanzar sus metas más audaces. La edad no es un problema, pueden empezar desde los 3 añitos hasta sin límite de edad, en Solmusic todos tienen su lugar.

En Solmusic no solo aprenderás a tocar instrumentos y perfeccionar tu técnica, sino que también te sumergirás en un ambiente creativo, divertido y familiar donde la música será el lenguaje universal que nos unirá.

Y hablemos de variedad: guitarra en todas sus vertientes, piano, canto, batería, violín, lenguaje musical, metodologías tempranas… ¡incluso combos! Tú decides el camino que quieres recorrer, y nosotros te ayudamos en cada paso.

Nuestra misión es guiar a nuestros alumnos y alumnas hacia el aprendizaje y el logro de objetivos en un ambiente cálido, distendido y de plena confianza.

Nuestros docentes, la mayoría formados en pedagogía musical demostrable, son músicos apasionados, formados y expertos, están aquí para guiar tu camino musical. No importa si eres principiante o un veterano con experiencia, ¡hay un lugar para todos en nuestras Escuelas!

Metodologías

En cuanto a las metodologías que, en Solmusic entendemos que la música es un mundo amplio y diverso que no se limita a un solo enfoque. Nuestra filosofía educativa abarca tanto las tradiciones clásicas como las tendencias modernas. No nos encasillamos en un solo camino, porque creemos que la riqueza de la música reside en su diversidad.

Cada persona es única, con gustos y preferencias musicales propias. Por eso, nos tomamos el tiempo necesario para conocer a nuestros alumnos, entender sus pasiones y respetar sus elecciones musicales. Esto significa que, si te apasiona el rock, el jazz, el pop o cualquier otro estilo, te acompañamos en ese viaje musical y te brindamos las herramientas necesarias para crecer.

Desde aquí, también tienes la posibilidad de poder examinarte de manera oficial tanto de instrumento clásico a través del SEEM (Sistema Español de Evaluación Musical) o, instrumento moderno con la metodología Rock School, reconocida en toda Europa.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Misión y valores

La misión de las Escuelas de Música Solmusic es nutrir y potenciar la pasión por la música en alumnos de todas las edades y niveles. Nos esforzamos por proporcionar una educación musical excepcional y enriquecedora que no sólo desarrolle habilidades técnicas y conocimientos musicales, sino que también fomente el crecimiento personal y emocional.

Todos estos años de experiencia nos han servido para definir los valores que para nosotros son importantes, aquellos que queremos para las Escuelas Solmusic, esos que nos desmarcan del resto y que aplicamos a diario con tanto entusiasmo y emoción.

Cercanía

Pasión por la Música

Motivación

Excelencia

Inclusión y Diversidad

En resumen, las Escuelas de Música Solmusic no solo se enfocan en la enseñanza musical, sino que también abordan aspectos esenciales para el crecimiento personal y emocional de los alumnos.

Conseguimos una educación completa y enriquecedora al fusionar la educación musical con la inteligencia emocional, la atención a la diversidad, la pedagogía e implantar valores como la diversión y la formación.

¿qué opinan de nosotros?

Veronica Saldaña
Muchas gracias a Deli y Estefania por la dedicación y el cariño que han mostrado hacia mi hijo Mateo y hacia nosotros. Aprendió muy rápido cosas básicas de lectura musical. Volveremos sin duda
Rodrigo Alvarez
Tras casi cuatro años aprendiendo con ellos, sólo puedo decir cosas buenas, tanto de profesores como de la administración. Cercanía, enorme paciencia y desvelo constante por dar un servicio realmente excelente
Alberto Gonzalez OImo
Súper profesionales, auténtic@s amantes de la música y de la enseñanza
Eva Jiménez Guirval
La escuela es una gran familia. Estamos encantados con la amabilidad y profesionalidad de cada uno de los componentes.

Escuela de música, ritmo y movimiento

Pedagogía Musical y Emociones

Solmusic Ajalvir

Solmusic Coslada

solicítanos información

© Copyright 2023 Solmusic. Diseñado por Dédalo Digital.