La Escuela de Música Solmusic abrió sus puertas en septiembre del año 2000 y está situada en el municipio de Coslada (Madrid).
Es un centro de educación integral musical, con un nuevo concepto de enseñanza, donde se mezcla la cultura, la creatividad y la innovación musical y donde los docentes se preocupan del conocimiento, de la conducta y de la voluntad de los alumnos.
Un nuevo enfoque a la enseñanza musical, manteniendo las raíces clásicas e integrando nuevas ramas modernas como jazz, funky, clásico, rock, pop, flamenco, latino…muy poco estudiadas en el municipio hasta el momento.
Ofrece sus servicios educativos desde los tres años de edad en adelante, sin límite de edad.
Cuenta con personal cualificado que permite ofrecer a sus alumnos la mejor calidad en enseñanza.
En el 2013, Solmusic volvió a abrir sus puertas a una nueva Escuela de Música, esta vez en Ajalvir.
Nuestra misión, visión y valores
La cultura de la escuela se basa en el esfuerzo por inculcar a los profesores nuestra misión que tiene como máxima el aprendizaje de los alumnos, la consecución de los objetivos y la motivación.
Transmitir a los alumnos el sentido, la pasión y el entusiasmo por la música en un ambiente totalmente cálido y familiar son factores que nos hacen diferentes.
La visión no es otra que motivar e inspirar la confianza de los alumnos, conseguir los propósitos marcados, compartir con ellos la ilusión que depositan en nosotros, permitirles sentirse orgullosos y emocionados.
Todo esto no sería posible si desde la escuela no tuviéramos bien claro cuáles son los valores que nos diferencian: confianza, empatía, motivación y trabajo en equipo.
En lo que se refiere a los docentes de la escuela son cultos musicalmente hablando, manejan a la perfección tanto aspectos clásicos como modernos de la música, creativos, experimentados e innovadores.
Su titulación y trayectoria musical, así como su formación pedagógica hace que sea un equipo educativo bien formado y altamente capacitado para que cada alumno tenga un modelo de aprendizaje moderno adecuado a sus necesidades.
Es un equipo joven que conoce a la perfección las necesidades de los alumnos de hoy.
Respecto al plan formativo, además de trabajar muchas otras metodologías, también trabajamos con dos metodologías oficiales, una es el Sistema Español de Evaluación Musical (SEEM) para clásico y otra es Rock School para moderno, que se certifican a través de exámenes oficiales.