Esta es nuestra pequeña historia

La Escuela de Música Solmusic se fundó un mes de septiembre del año 2000 y está situada en el municipio de Coslada (Madrid), en el 2013 abre una nueva escuela en  Ajalvir, ofreciendo sus servicios educativos a alumn@s que comienzan desde los tres años hasta adultos, sin límite de edad; la música unida al aprendizaje no tiene edad, tod@s somos capaces de aprender, expresar y crear.

Como punto de partida quisimos darle un nuevo enfoque a la enseñanza musical, manteniendo las raíces clásicas e integrando nuevas ramas modernas (jazz, funky, clásico, rock, pop, flamenco, latin…) muy poco estudiadas en nuestro municipio hasta el momento.

                                      

La Escuela de Música Solmusic es un centro de educación integral musical, con un nuevo concepto de enseñanza, donde se mezcla la cultura, la creatividad y la innovación musical y donde nuestros docentes se preocupan  del conocimiento, de la conducta y de la voluntad de los alumn@s. La Escuela cuenta con personal altamente cualificado que permite ofrecer a sus alumn@s la mejor calidad en enseñanza.

 

La cultura de la Escuela de Música Solmusic se basa en el esfuerzo  por inculcar a nuestros profesores nuestra misión que tiene como máxima el aprendizaje de nuestros alumn@s y la consecución de los objetivos marcados por la escuela y el alumn@ día tras día: desarrollo de hábitos de conducta, fomentando la tolerancia, la integración y el trabajo en grupo. Desde muy pequeñ@s el trabajo en grupo en nuestras aulas es primordial.

En nuestra Escuela queremos transmitir a nuestr@s alumn@s el sentido, la pasión y el entusiasmo por la música, queremos que se sientansegur@s en un ambiente totalmente cálido y familiar, factores que nos hacen diferentes.

 

Nuestra visión es motivar e inspirar la confianza de nuestros alumn@s y sobre todo conseguir sus propósitos marcados, queremos compartir junto a ell@s la ilusión que depositan en nosotros, permitirles sentirse orgullos@s y emocionad@s del proyecto que se han propuesto alcanzar.

 

Todo esto no sería posible si desde nuestra Escuela de Música no tuviéramos bien claro cuáles son los valores que nos diferencian de las demás escuelas y que hacen que cada día nuestros alumn@s formen parte de esta gran familia; confianza,  empatía,  optimismo y trabajo en equipo.

 

Los docentes que forman parte de nuestra Escuela de Música son profesionales del sector, están altamente cualificados para poder desempeñar su función que es la de enseñar y potenciar el conocimiento de los alumn@s al máximo: la consecución de los objetivos al finalizar el año, su evaluación, realizar un seguimiento sin dejar escapar el más mínimo detalle, en conclusión, son personas exigentes y flexibles que desean alcanzar del alumn@ su máximo provecho para que puedan disfrutar de este mundo que, es el de la música.

 

Nuestr@s profesores/as son cult@s musicalmente hablando, manejan a la perfección tanto aspectos clásicos como modernos de la música, soncreativ@s, experimentad@s e innovadores, instrumentistas, arreglistas, maestr@s, directores. Nuestro objetivo es formar músic@s para el futuro, músic@s con amplios conocimientos sin descuidar la creatividad, en definitiva músic@s integrales y complet@s.

 

Su titulación y trayectoria musical lo demuestran así como su formación pedagógica, esto hace que sea un equipo educativo bien formado y altamente capacitado para que cada alumn@ tenga un modelo de aprendizaje adecuado a sus necesidades. Es un equipo joven que conoce a la perfección las necesidades de los alumn@s de hoy.

 

Si bien hay que tener en cuenta que para conocer el nivel de exigencia de cada uno de nuestros alumn@s previamente hay que evaluarlos, el profesor debe estar al tanto de los conocimientos que poseen para poder ajustarles un plan de estudio, fomentando sus puntos más fuertes y corrigiendo aquellos que todavía no tienen el rodaje que nuestros alumn@s desean.

 

Nuestra Escuela de Música trabaja con una empresa externa dotada con profesionales del sector que al finalizar el curso evalúan a nuestr@s alumn@s mediante exámenes internos decidiendo si el alumn@ ha superado y aprovechado el curso académico siendo esto un síntoma más de motivación.

 

Esta es otra de las particularidades que tiene el plan académico de la Escuela, que otros profesionales de la música puedan conocer el nivel que poseen nuestros docentes y el del alumnado.


 

La Escuela de Música Solmusic es miembro de SEEM (Sistema Español de Evolución Musical).

 

La Escuela de Música Solmusic, adscrita desde hace más de una década al Sistema Español de Evaluación Musical (SEEM), presenta un programa de estudio musical para facilitar el desarrollo y el futuro musical de los alumnos y alumnas para alcanzar desde la Escuela de Música el título de Grado Medio o la posibilidad de presentarse a un Centro Superior.

Descarga
SEEM portada.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.2 MB
Descarga
SEEM contraportada.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.3 MB